Sellado tuberias

Protección anticorrosiva y sellado de interior de tuberías mediante soluciones económicas, adaptable a todos los casos, que apenas interrumpe la actividad de la industria y de excelente duración.

sellado-tuberias


Protección anticorrosiva y sellado con membrana de poliurea sobre interior de tuberías (poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, PVC, polietileno de alta densidad (PEAD) y otros).

 

La ejecución se realizará de forma autómata mediante robots.

Usos

 

Uso doméstico:

 

Agua

 

Actualmente, los materiales más comunes con los que se fabrican tubos para la conducción de agua son: PRFV, cobre, PVC, polipropileno, PEAD y acero.

 

Desagües

 

Los materiales más comunes para el desalojo de aguas servidas son: PRFV, hierro fundido, PVC, hormigón o fibrocemento.2 Los nuevos materiales que están reemplazando a los tradicionales son el PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), PEAD (Polietileno de Alta Densidad) y PP (Polipropileno).

 

Gas

 

Suelen ser de cobre o acero (dúctil o laminar según las presiones aplicadas), dependiendo del tipo de instalación, aunque si son de un material metálico es necesario realizar una conexión a la red de toma de tierra. También se están comenzando a hacer de PRFV, Polietileno Reforzado con Fibra de Vidrio en el caso de tuberías de conducción con requerimientos térmicos y mecánicos menos exigentes; además soportan altas presiones.

 

Calefacción

 

Artículo principal: Calefacción.

El cobre es el material más usado en las instalaciones nuevas, mientras que en instalaciones antiguas es muy común encontrar tuberías de hierro. En redes enterradas se emplea tubería preaislada.

 

Uso industrial

 

Energía

 

En el transporte de vapor de alta energía se emplea acero aleado con cromo y molibdeno.

 

Para grandes caudales de agua (refrigeración) se emplea poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV-hasta DN3200), hierro fundido dúctil (hasta 2m de diámetro) o acero al carbono. En el caso de la última, la tubería se fabrica a partir de chapa doblada que posteriormente es soldada (tubería con costura).

 

En el ámbito de la producción de energía hidráulica se las llama tubería forzada.

 

Petroquímica

 

Dada la variedad de productos transportados se encuentran materiales muy distintos para atender a las necesidades de corrosión, temperatura y presión. Cabe reseñar materiales como el PRFV, Monel O el Inconel para productos muy corrosivos.

Ventajas

 

  • Evita importantes costes de sustitución de tuberías antiguas

  • Ventana de aplicación muy amplia (temperatura y humedad)

  • Capacidad de producción muy grande (hasta 1500 m2/día por equipo a 2 milímetros de espesor)

  • Puesta en servicio inmediata

  • Recubrimiento extremadamente duradero

Noticias:

Información sobre la Poliurea:

PRL Amianto - Veracruz (México)

Nuestra empresa participa como consultora en PRL en un importante proyecto de encapsulado de amianto en la refinería Los Pajaritos de la petrolera PEMEX en Coatzacoalcos - Veracruz (México). Riesgo amianto

Depósito agua potable A Zapateira - A Coruña

La empresa municipal de aguas de A Coruña (EMALCSA) confía en nuestra empresa para la reparación de la impermeabilización de su depósito de agua potable en A Zapateira (A Coruña). Espacio confinado

Poliurea para carrocerías

De la mano de SIKA y un importante fabricante de carrocerías, nuestra participa en una prueba de campo para el uso de poliureas en el interior de autobuses urbanos e interurbanos.

1/4

Please reload